CaldasPolítica

Gobernador de Caldas invita a empresarios a sumarse a la iniciativa de obras por impuestos

Con el objetivo de resaltar los beneficios del mecanismo Obras por Impuestos, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, junto a la directora de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez, se reunieron con empresarios de la región. En este encuentro también participó Fiduprevisora, la entidad que lidera esta iniciativa.

El gobernador Gutiérrez Ángel explicó que mediante este mecanismo, los contribuyentes del impuesto de renta y complementarios pueden pagar hasta el 50% de su obligación tributaria a través de la ejecución de obras o proyectos en áreas como infraestructura, agua potable y alcantarillado, educación, salud y energía, entre otros. «En Caldas tenemos experiencias exitosas, porque se han ejecutado tres proyectos importantes por un valor de 13 mil millones de pesos. Por eso, les decimos a los empresarios que cuenten con nosotros; tienen nuestro acompañamiento y es una inversión social que redunda en la calidad de vida de nuestra gente», afirmó el mandatario.

Ladyz Noble Tordecilla, directora de Obras por Impuestos de Fiduprevisora, destacó que los proyectos realizados bajo esta modalidad son tangibles y de gran impacto: «Como fiduciaria hemos administrado más de 1,6 billones de pesos en obras que han impactado nuestros territorios en las zonas más afectadas por el conflicto armado. Solo necesitamos voluntad para convertir sus impuestos en iniciativas y trabajar de la mano por el desarrollo de las comunidades».

Los empresarios interesados en participar pueden visitar la página de Fiduprevisora o solicitar información en la Gobernación de Caldas. El mecanismo de Obras por Impuestos es aplicable en municipios afectados por el conflicto armado (ZOMAC) y en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad