CulturaManizales

En la Secretaría de Cultura de Caldas se tiene la exposición «Los Colores de Mi Tierra»

«Sublimes, espectaculares. Es una exposición que mueve el corazón”, “qué hermosura de cuadros”, “a mí me gustó mucho el cuadro de los nevados” y “mire esas abejas tan hermosas” fueron algunas de las expresiones escuchadas durante la presentación de la exposición Los Colores de mi Tierra, de la artista plástica Beatriz Villa, y que está abierta al público en la Secretaría de Cultura de Caldas.

La artífice de la propuesta habló de lo que significa: “es una mirada limpia y clara de la naturaleza que me rodea, sus colores y sus formas, lo que para mí representa cada rincón de mi entorno, expresado a través de la pintura. Un mundo mágico y cambiante que, visto ante mis ojos, representa la belleza de un mundo exuberante y único”.

La jefe de la Unidad de Fomento y Promoción Cultural de Caldas, Liliana María Sánchez Acosta, señaló: “primero felicitar a la artista por esta maravillosa obra. Es un motivo de orgullo poder contar con esta bellísima exposición, que llena de color nuestra casa. Buscamos que este escenario sea en un espacio de exposición constante y de disfrute del arte en sus diferentes manifestaciones, que los artistas y gestores se sientan como en casa”.

Quienes asistieron al lanzamiento manifestaron su admiración, respeto y opinión sobre estas obras. Aseguraron que la artista plasmó, y de muy buena manera, la variedad de colores y matices de nuestro alrededor.

Gustavo Cano: “me parecieron muy bellos los colores, las tonalidades que usan en los cuadros, sobre todo el del Nevado, en el que es espectacular el matiz que tiene y como ella lo expone. Invito a todos a que pasen por el Centro de la ciudad y aprecien esta bonita exposición”.

Teresa Restrepo: “es una exposición espectacular. Beatriz es una mujer de muchos colores, ella refleja en sus cuadros lo que es la grandeza de mi tierra. Quiero felicitarla, una mujer guapa y emprendedora. Aquí es donde se nota que todo lo que uno quiere en la vida lo logra”.

Eugenia Valencia: «es una exposición que mueve el corazón: esta, nuestra tierra vibrante aquí retratada. Hay unos cuadros que mueven las entrañas: el de los barranquillos y el de los nevados. Soy una gran admiradora de la maestra Beatriz”.

Esta es la tercera exposición que se exhibe durante el año en la Secretaría de Cultura. Primero fue Máquinas Autopoéticas, de la artista Isys Cielo Lucero Luna. Luego, la del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En esta oportunidad, Los Colores de mi Tierra.

La exposición estará abierta en la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 26 # 20-46 de Manizales, a lo largo de un mes. Quienes deseen visitarla, pueden hacerlo en horario de oficina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad