SeguridadVillamaría

Erradicaron dos expendios de estupefacientes en Villamaría

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un individuo conocido como el «CHAMO», quien enfrentará cargos por tráfico de estupefacientes y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. La acción policial, respaldada por el grupo de criminalística, fue llevada a cabo gracias a pruebas periciales y la colaboración de una fuente humana.

La Seccional de Investigación Criminal de Villamaría, en cumplimiento de una orden de allanamiento y registro emitida por la Fiscalía 6 Local URI, materializó la detención del sujeto de 20 años de edad, natural de Villamaría-Caldas. El operativo se llevó a cabo en el sector de Turín de esta municipalidad.

Durante la intervención, se incautaron elementos de relevancia para la investigación, entre ellos:

  • Sustancia sospechosa: Veinticuatro (24) bolsas plásticas transparentes, que contenían una sustancia rocosa de color beige, con un penetrante olor característico de la cocaína.
  • Cartuchos calibre 9 mm: Estos cartuchos, diseñados para una pistola traumática, tenían su proyectil modificado de forma metálica, lo que indica la potencial peligrosidad de la situación.
  • Dinero en efectivo: Se decomisó la suma de $81,000 pesos en efectivo, distribuidos en diversas monedas y billetes.
  • Empaques y sustancias adicionales: Se encontró una bolsa plástica de color negro que contenía una sustancia vegetal de color verde, con tallos y semillas, características similares a la marihuana.

La captura del «CHAMO» fue posible gracias a la minuciosa labor de recolección de pruebas y a la colaboración de la comunidad. Ahora, enfrentará las acusaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego ante las autoridades competentes.

En la segunda diligencia de registro y allanamiento en el sector de la Pradera se incautaron los siguientes elementos así:

  • jeringas plásticas.
  • cartuchos para arma de fuego calibre 5.56 mm.
  • cartucho 9 mm para pistola traumática.
  • gotero color blanco de la marca coquan clonazepam 2,5 mg/ml solución oral – 30 gotas.
  • material de empaque con cierre hermético
  • frascos de vidrio color ámbar con etiqueta laboratorios labodec soloket anestésico general disociativo 1 ml contiene ketamina (como clorhidrato) 100mg, solución inyectable 100 ml.
  • pastillas de color azul correspondientes a fluoxetina 20 mg
  • (09) laminas pequeñas de forma cuadrada de color verde con características similares al estupefaciente conocido como LSD.
  • (07) bolsas plásticas medianas transparentes de cierre hermético de color rojo las cuales contienen una sustancia pulverulenta de color blanco con características similares al estupefaciente conocido como cocaína
  • (25) bolsas plásticas pequeñas transparentes de cierre hermético, las cuales en su interior contiene una sustancia rocosa de color rojo con olor y características similares al estupefaciente conocido como cocaína Con estas acciones se neutralizó el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se logró erradicar 2 expendios fijos, ubicados en el municipio de Villamaría.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad