EconomíaManizales

MinHacienda y DNP eligieron el banco de proyectos de la Alcaldía de Manizales como el mejor de Caldas

El banco de programas y proyectos de inversión municipal de Manizales fue elegido como el mejor del departamento por cumplir con los requerimientos y acciones estipuladas, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“Esta es una tarea que se ha venido implementando desde el año pasado con el propósito de racionalizar los recursos, optimizar las acciones y lograr de la mejor forma que el municipio ejecute sus proyectos de la mejor manera y generar un impacto adecuado a toda la comunidad”, explicó Jairo Alonso Ospina Rincón, profesional universitario de la Secretaría de Planeación municipal.

El banco de proyectos, más que una base de datos, se constituye en una herramienta para concretar los planes de desarrollo y de gobierno a través de proyectos específicos. De esta forma, los proyectos de inversión que se identifican y evalúan son consistentes con los lineamientos de política de los distintos sectores económicos en los que se realiza la inversión pública.

“Esta es una herramienta que permite organizar información valiosa para concretar y darle coherencia a los programas de gobierno, planes de desarrollo y presupuestos; así como realizar las labores de análisis, seguimiento y evaluación de los resultados”, así lo indicó Gustavo Adolfo Vélez Gutiérrez, profesional especializado de la unidad de planeación estratégica, quien, a su vez, coordina el banco de proyectos.

Para la Secretaría de Planeación y la Administración Municipal, este banco es considerado clave en el diagnóstico y ejecución de los proyectos de la Alcaldía, ya que allí están los programas y acciones a trabajar dentro del plan de desarrollo 2020 – 2023. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad