CaldasChinchináEmergenciasNeiraPalestina

Gobernación de Caldas entregará ayudas a 112 familias afectadas por vendaval en Palestina, Neira y Chinchiná

Después del vendaval que azotó la región el pasado miércoles 13 de septiembre y de la verificación de los damnificados por parte de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Caldas brindará asistencia a 112 familias cuyas viviendas resultaron afectadas en los municipios de Palestina, Neira y Chinchiná.

En Palestina, el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Germán Alonso Páez Olaya, lideró la labor de censo de las familias afectadas en colaboración con su equipo técnico. Se identificaron 60 viviendas afectadas, en su mayoría ubicadas en la zona urbana. La Gobernación de Caldas se compromete a brindar ayuda en forma de 100 tejas para reparar los techos y kits de noche que incluyen frazadas y colchonetas, especialmente.

Por otro lado, en Neira se registraron 26 viviendas afectadas, de las cuales 17 se encuentran en la zona rural y 9 en el casco urbano. En Chinchiná, se reportaron 23 viviendas sin techos, con 3 en la zona rural y 20 en la zona urbana. Ambos municipios recibirán asistencia por parte de la Gobernación de Caldas para enfrentar esta situación.

Cabe mencionar que en Filadelfia se informó de daños en seis viviendas, pero la Alcaldía y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo han afirmado tener la capacidad para atender a los afectados con recursos locales.

Este fenómeno climático se relaciona con vientos huracanados en el Océano Atlántico, que influyen en las lluvias y los fuertes vientos en Caldas. El IDEAM pronostica que la temporada de menos lluvias se extenderá hasta el año 2024. La Gobernación de Caldas se esfuerza en brindar apoyo a las comunidades afectadas y mitigar los efectos de estos eventos climáticos en la región.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad