Estadio de fútbol aficionado de Baja Suiza estará listo dentro de cinco meses

La Alcaldía de Manizales informó que dentro de cinco meses, la actual cancha de tierra de Baja Suiza, será uno de los mejores estadios de fútbol aficionado del país.

“Es un sueño de muchos años en esta comuna, van a quedar con un escenario en óptimas condiciones, con medidas reglamentarias, senderos para la comunidad, parques biosaludables, graderías, cancha sintética y en una segunda fase, baños, camerinos y una capota para la tribuna”, explicó el primer mandatario de los manizaleños.

De acuerdo con el cronograma, se espera inaugurar el nuevo estadio de fútbol aficionado en el mes de agosto, cuando se cumplirá el plazo que el Consorcio DHR (contratista) tiene para ejecutar la obra. La inversión de $2 mil 930 millones, es cofinanciada por el municipio a través de Infi Manizales con $600 millones, la Secretaría del Deporte con $90 millones y el restante lo aporta Coldeportes.

El Alcalde, Octavio Cardona León, concluyó que en los próximos días se transferirán aproximadamente $10 mil millones a la Secretaría del Deporte, para lo que denominó una “gran revolución de la infraestructura deportiva de Manizales”, en lo que tiene que ver con la ejecución de proyectos anunciados como la bolera municipal, graderías de Aranjuez, el patinódromo y la pista sintética de atletismo, entre otros.

Foto; cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad