50 artistas representarán a Caldas en el Festival Mono Núñez

50 artistas, entre alumnos, docentes y músicos invitados representarán Caldas a la 44ª edición del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez. El certamen se celebra anualmente en Ginebra (Valle del Cauca) y reúne a los más importantes intérpretes y compositores del género.

El director venezolano José Carmelo dirigirá a esos 50 integrantes que hacen parte de la Orquesta Típica Filarmónica de Caldas, la cual agrupa los mejores procesos musicales que están en formación en las 23 escuelas municipales de música de Caldas.

Durante esta edición, Caldas fue invitado a participar en el Festival Internacional en una tarima especial que reúne a varios países invitados, además de conciertos al aire libre y en diferentes lugares del municipio. Además, dentro de la programación que entrega premios y reconocimientos estará la solista Alexandra Colorado y la agrupación Ensamble 5 pa’l mundo.

El coordinador del Plan Departamental de Música de Caldas, Paulo Olarte, expresó: “También estaremos participando en otras categorías de músicas tradicionales y músicas campesinas colombianas, en las que siempre hemos tenido una muy buena participación y en las cuales esperamos traer varios premios para el departamento”.

El festival Mono Núñez se desarrollará del 31 de mayo al 4 de junio de este año.

Foto cortesia Gobernacion de caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad