ManizalesMovilidad

Esta semana inician nuevos frentes de obra en la avenida Bernardo Arango

La Secretaría de Obras Públicas avanza en la construcción del Bulevar de la Calle 19, incluyendo la intervención de la Avenida Bernardo Arango. Este proyecto abarca una extensión de 800 metros lineales, desde la Universidad de Manizales hasta la Plaza Alfonso López.

Hasta la fecha, se encuentran trabajando en esta obra aproximadamente 70 personas. Uno de los próximos pasos en este proyecto es la intervención de la Avenida Bernardo Arango.

Según explicó Betty Johana Torres Pavas, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas, esta fase de la obra está programada para comenzar durante los primeros días de noviembre. La intervención incluye la construcción de 2 pompeyanos que servirán para garantizar la conectividad de la ciclorruta con el bulevar y las vías alternas en esta zona.

Además de esta intervención, también se ha llevado a cabo la reparación de los pavimentos en las intersecciones que conectan la Calle 19, desde el Supermercado Mercaldas hasta la Plaza Alfonso López. Estas acciones forman parte de un enfoque integral para renovar y mejorar la movilidad en la ciudad.

Asimismo, explicó que, para dar continuidad a la programación de obra, se realizarán las siguientes intervenciones específicas:

En la carrera 17 con calle 19, costado occidental: En la actualidad esta intersección presenta daños en su pavimento, por lo tanto, se deberá reponer el mismo. Esta actividad está contemplada para iniciar a partir del 1 de noviembre y es por esto que habrá un cierre total en este punto de un 1 mes aproximadamente.

Los vehículos de transporte público deberán tomar como ruta alterna la calle 18, desviandose a la altura de la calle 19 con carrera 13 continuando por la parte trasera de las instalaciones de People Contact hasta llegar a Los Agustinos y continuar con su recorrido habitual.

En el caso de vehículos que provienen de la carrera 15 y suelen tomar la calle 19 para llegar a la carrera 17 y acceder a los barrios Las Américas, Los Agustinos, Chipre o el sector del Parque del Agua deberán tomar la calle 19, realizar el retorno en el deprimido del parque Alfonso López y tomar la vía hacia los Agustinos.

Asimismo, conductores que provienen de los barrios Las Américas o Los Agustinos deberán tomar la calle 18 para posteriormente tomar la carrera 19 de bajada y continuar por el deprimido de la plaza Alfonso López.

En la vía lenta, carrera 18 con calle 19: Para garantizar el acceso de peatones a la plaza Alfonso López, es necesario construir un pompeyano en este sector. Está previsto iniciar labores de obra a partir del 10 de noviembre y para la realización de estas labores se tiene contemplado un cierre total de aproximadamente de 25 días.

Para conductores que provienen de campohermoso y Villapilar, y se dirigen hacia el sector del Parque del Agua se recomienda desviarse a la altura de la calle 18 con carrera 13 hasta llegar a la carrera 19 hasta el sector de Los Agustinos.

Por su parte, quienes se dirijan al centro de la ciudad deberán continuar por el deprimido de la Plaza Alfonso López.

En la carrera 13B con calle 19: En la intersección de la calle 19 con la Avenida Bernardo Arango, sector Mercaldas, se requiere la construcción de un pompeyano para garantizar la conectividad del bulevar y la ciclorruta. Se espera que a partir del 20 de noviembre se inicien las obras.

El desvío para la ruta de transporte público será girar por la carrera 16 para tomar la calle 20. Por su parte, los vehículos particulares que se dirigen hacia el sector de Liborio continuarán por la calle 19 de la avenida Bernardo Arango y deberán girar a la derecha por la carrera 12.

Para los usuarios de los talleres que se ubican sobre la calle 19 entre carreras 13b y 12, deberán continuar la avenida Bernardo Arango con calle 19 y girar a la derecha por la carrera 12, para posteriormente girar nuevamente a la derecha y tomar la calle 19 en contraflujo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad