Está listo el operativo de seguridad en Caldas para las elecciones del domingo

Caldas está listo para tener tranquilidad y seguridad en las elecciones del próximo domingo 11 de marzo. Así lo dijo el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, quien aseguró esto después de escuchar a gran parte de los alcaldes de los municipios del departamento, en el consejo de seguridad que se realizó ayer en la Gobernación.

“La Fiscalía ha dicho que tiene dos o tres quejas por eventuales denuncias de fraude electoral o conductas delictivas en esta materia, pero en general la opinión que han dado los alcaldes es que todo ha estado muy normal, y no ha habido episodios que tengan que ver con eventos electorales”, aseguró el primer mandatario caldense.

Los alcaldes expusieron ante los órganos de seguridad del departamento la percepción que hay en cuanto a tranquilidad electoral para este domingo. En su intervención, el alcalde de Belalcázar, Jair de Jesús Álvarez, dijo que en su municipio todo ha transcurrido en completa calma. “En nuestro municipio estas elecciones han transcurrido en total tranquilidad entre todos los partidos y estamos muy preparados para que el próximo domingo 11 de marzo se den las garantías para que en Belalcázar puedan sacar adelante todo este proceso electoral”.

Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno departamental, advirtió sobre algunos artículos del Decreto 430 del 5 de marzo de este año, el cual garantiza las condiciones de orden y seguridad para todos los municipios. “Recordemos que no se pueden portar armas a partir de mañana 9 de marzo hasta el 14, tampoco puede existir publicidad política nueva. Además, tener muy en cuenta que los medios de comunicación no pueden hacer entrevistas, audios en espacio público desde hoy hasta el próximo domingo a las 4:00 de la tarde”, explicó el funcionario.

A tres días de las elecciones, Omairo Ayala Cataño, alcalde de Supía, aseguró: “el apoyo  de la Policía y el Ejército ha sido muy bueno, mucho que agradecerles a ellos, pues se han apersonado mucho de la seguridad de nuestro municipio. Tuvimos una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, que había hablado de presencia de grupos al margen de la ley, pero hasta el momento no se han identificado grupos armados dentro del municipio o en las veredas”, agregó el mandatario local.

Al cierre de este consejo de seguridad, los funcionarios ratificaron su compromiso con los ciudadanos, especialmente para este domingo. Aseguraron que los dispositivos de seguridad quedaron listos para cubrir los puestos de votación que habrá en el territorio caldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad