CaldasMovilidad

«Esperamos solucionar las dificultades de comunicación en el Norte de Caldas» Secretaría de Infraestructura

[smartslider3 slider=»2″]

Algunas vías del norte de Caldas están deterioradas debido a las lluvias, que han generado deslizamientos e incremento en el número de sitios críticos. La Gobernación de Caldas y Promueve Más han atendido la mayor cantidad de emergencias con maquinaria amarilla, al tiempo que se han adjudicado nuevos procesos para la intervención de sitios con mayor complejidad en la zona y para mejoramientos viales.
 
El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, explicó que aún en medio de las emergencias se ha tratado de mantener el cronograma de mantenimientos periódicos mecanizados en todo el departamento. En el norte se han atendido 171 kilómetros de vías entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022, distribuidos entre Salamina (106), Aranzazu (38), Aguadas (10) y Pácora (16). “La primera semana de septiembre, articulados con la comunidad de Aguadas, haremos un mejoramiento en el Plan del Oro para habilitar por completo el paso”, indicó.
 
Adicionalmente, se adjudicó al Consorcio San Félix el mejoramiento y pavimentación de 5,47 kilómetros de vía entre Salamina y el corregimiento de San Félix, obras que hacen parte del Plan Vial fase II y cuya inversión será de $4 mil 440 millones. En Montañita, que ha sido uno de los puntos más afectados por el invierno, el alquiler de maquinaria extra permitió hacer un terraceo para dar estabilidad y manejo del movimiento de tierra.
 
Además, hasta el próximo 9 de septiembre están publicados en el Secop II cuatro procesos de selección abreviada de menor cuantía, destinados a la construcción de obras de mitigación para la atención de sitios críticos en la subregión, específicamente en las vías Aranzazu-Salamina, Neira-Aranzazu, Salamina-Pácora y Pácora-Aguadas. La inversión asciende a $462 millones.
 
Finalmente, el secretario se refirió a dos puntos que se intervienen en Aguadas: “En La Blanquita se invierten cerca de 1.150 millones de pesos y la obra va en 80 % de ejecución. Al contrato se adicionarán $150 millones más. En La Gabriela, con personal de Promueve Más, se trabaja en obras de mitigación, mientras se revisan los estudios y diseños que entrega la Alcaldía de Aguadas”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad