CaldasEconomíaNaturaleza

«Esperamos que las lluvias no sean tan fuertes para que la producción de café en Caldas no se vea afectada» Marcelo Salazar

Marcelo Salazar, Presidente del Comité de Cafeteros de Caldas se refirió a la llegada de las lluvias previstas para los meses de abril y mayo, además aseguró que la temporada seca impactó en la calidad del café durante el primer semestre, al propiciar floraciones para la cosecha del segundo semestre, la cual constituye el 70% de la producción anual en la región.

«Estamos muy contentos con el comienzo de año seco, a pesar de sus efectos en la calidad del café del primer semestre. Las magníficas floraciones que hemos tenido auguran una buena cosecha en el segundo semestre, que es crucial para nosotros».

No obstante, Marcelo expresó su preocupación ante la posibilidad de que las lluvias sean demasiado intensas, lo que podría afectar el proceso de llenado de grano en los meses siguientes. «Esperemos que las lluvias no sean demasiado intensas y que podamos tener una cosecha normal en el segundo semestre», agregó.

La producción cafetera en Caldas ha enfrentado desafíos significativos en los últimos años debido a los problemas climáticos. Marcelo destacó la importancia de una cosecha exitosa en el segundo semestre para generar riqueza y empleo en la región.

«Y le repito que la cosecha cafetera del segundo semestre en el departamento que nos trae mucha gente, que nos genera riqueza, que nos genera mucho trabajo, pues sea una cosecha por fin buena, que es a lo que nos ha golpeado las inclemencias del clima de los últimos tres o cuatro años»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad