EconomíaManizales

Inició un nuevo ciclo de Joven Manizaleño Más Emprendedor con 70 seleccionados

[smartslider3 slider=»2″]

70 jóvenes de Manizales fueron escogidos para formar parte del programa Joven Manizaleño Más Emprendedor, convocatoria a la que se inscribieron más de 500 personas entre 14 y 28 años.

“Estamos muy contentos, porque dimos apertura a esta iniciativa de la Alcaldía de Manizales que hace parte del Pacto por los Jóvenes. Buscamos formar en habilidades de emprendimiento, empresa y liderazgo”, expresó Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Esta iniciativa se desarrolla en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, institución con la que se afianzarán habilidades en liderazgo, inteligencia financiera, creatividad e innovación, comunicación asertiva y proyecto de vida. Además, tendrán un encuentro de liderazgo juvenil.

“Este programa puede impactar a muchos jóvenes de la ciudad que hoy piensan que con su esfuerzo, ganas y proyección pueden cambiar sus vidas a través del emprendimiento. Desde la UAM queremos hacer ese acompañamiento”, resaltó Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, rector de la Universidad Autónoma de Manizales.

Por su parte, Laura Ximena Castañeda Alzate, participante de Joven Manizaleño Más Emprendedor, indicó: “me dedico a personalizar alcancías y productos en madera. Decidí entrar a este programa, porque sé que puedo aprender mucho. Tengo la meta de producir mi materia prima y generar empleo”.

Los jóvenes también tendrán cuatro líneas de profundización en modelo de negocio, ventas, innovación y pitch que serán dictadas por profesores de este centro de educación superior.

Los 70 jóvenes fueron escogidos por delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Universidad Autónoma de Manizales, quienes calificaron cada video enviado por los postulados.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad