CaldasJudicial

Enviaron a la cárcel La Picota al Senador Mario Castaño

[smartslider3 slider=»2″]

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenaron el traslado a la Cárcel de máxima seguridad La Picota al senador del partido Liberal por Caldas, Mario Alberto Castaño Pérez, mientras se resuelve su situación jurídica.

El congresista rindió indagatoria ante el alto tribunal por la presunta comisión de delitos en varios departamentos relacionados con corrupción. Se trata del caso de «Las Marionetas», donde gracias a la interceptación de audios, se logró evidenciar la forma en qué operaba dicha organización que dejó la captura de 10 personas meses atrás.

El congresista Mario Castaño, del Partido Liberal, es acusado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión. Lo que ha dicho la Fiscalía, y que ahora reposa en el despacho de la Corte Suprema es que, el político sería el líder de una “red delincuencial” conformada para apropiarse de recursos oficiales, en el marco de contrataciones estatales. Según la investigación, por parte de Castaño y sus cómplices, hubo una intervención puntual en la viabilización de proyectos formulados por alcaldías municipales. Asímismo, supuestamente, existió manipulación de convenios con el fin de apropiarse de gran parte de recursos del Estado.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad