CaldasMovilidadPácoraSalamina

Segunda etapa de pavimentación de la vía Salamina – Pácora avanza en un 22%

La segunda etapa de la pavimentación de la Vía Salamina-Pácora en Caldas avanza con un 22% de progreso, según informó la Gobernación de Caldas. Con un alcance físico de 5 kilómetros, la obra, a cargo del Consorcio Cimega.

Julio César, ingeniero director de la Obra, mencionó: «Hemos avanzado significativamente en distintas etapas del proyecto. Actualmente, estamos concentrados en la pavimentación de un tramo que abarca desde el kilómetro 19+400 hasta el 24+400. En términos de infraestructura, hemos completado cerca del 50% de la explanación y aproximadamente 2 kilómetros de estructura en materiales granulares para el pavimento«.

Además, se ha iniciado la aplicación de mezcla densa en caliente y la ejecución de alcantarillas y filtros, elementos cruciales para la durabilidad y funcionalidad de la vía. Se están construyendo cinco muros estructurales, incluyendo muros de contención con cimentación profunda, para garantizar la estabilidad del terreno.

El veedor ciudadano de Pácora, Fabio Restrepo Pinzón, expresó su satisfacción con el desarrollo de la obra y destacó la atención prestada a las observaciones de la comunidad, especialmente en lo relacionado con los protocolos de pare y siga. Sin embargo, señaló inquietudes sobre una posible falla geológica en el tramo II, solicitando una intervención adecuada para prevenir futuros inconvenientes.

La obra tiene un plazo de ejecución de 11 meses.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad