CaldasPácoraSalud

Entregaron una ambulancia y equipos para el hospital Santa Teresita de Pácora

La Dirección Territorial de Salud, fortalece los servicios de salud en Pácora con la entrega de una ambulancia y equipos de laboratorio al hospital Santa Teresita. Esta inversión beneficiará a más de 15.791 habitantes, mejorando el acceso y la calidad de la atención médica en la región.

La entrega incluyó una ambulancia destinada al traslado asistencial y equipamiento de laboratorio clínico, con una inversión total de $592.438.985 millones de pesos. De este monto, la Dirección Territorial de Salud de Caldas aportó $407.000.000 millones, mientras que el hospital contribuyó con $185.438.985. Esta inversión se traducirá en beneficios tangibles para aproximadamente 15.791 habitantes del municipio, mejorando sustancialmente el acceso y la calidad de los servicios de salud en la región.

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó la importancia de esta acción, destacando: «Con la adquisición de esta ambulancia y los insumos para el laboratorio se fortalece significativamente la capacidad de respuesta en salud en esta región, gracias a los recursos provenientes de la DTSC y el hospital».

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, enfatizó en que la entrega de este equipamiento contribuirá a realizar tratamientos y diagnósticos oportunos para la población. “Además va a facilitar el transporte de pacientes hacia diferentes municipios del departamento, incluyendo la ciudad de Manizales, gracias a la ambulancia 4×4«, dijo.

Por su parte, el Gerente de la ESE Hospital Santa Teresita, Bryan Saldarriaga Molina, expresó su agradecimiento a la gobernación y la DTSC, señalando: «Esta inversión de aproximadamente 600 millones de pesos tendrá un impacto positivo en la calidad de salud de sus habitantes y de toda la subregión del norte de Caldas, demostrando un compromiso firme con la atención desde un enfoque humano y social«.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad