EducaciónLa Merced

Entregaron obras de mejoramiento de institución educativa de La Merced

[smartslider3 slider=»2″]

Con una inversión de 124 millones 669 mil 185 pesos, el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de ese municipio aportaron los recursos para pintar toda la sede, mejorar las redes eléctricas y la iluminación de las aulas, construir andenes, canalizar de nuevo las aguas lluvias, reparar el piso y las puertas y cambiar algunos acabados en madera que ya estaban deteriorados.

Las palabras de la rectora de la Institución Educativa Llanadas, Luz Stella Hidalgo Montes, conmovieron al público, al expresar su agradecimiento por no estar sola en una labor tan demandante como la que ella y los docentes desempeñan.

“Para nosotros es un honor que usted esté acá gobernador. En los 34 años de labores mías en el magisterio y en el tiempo que llevo como rectora de la Institución Educativa Llanadas, nunca un gobernador nos había visitado. Gracias por estas obras que son para nuestros estudiantes, para nuestra comunidad”, dijo entre lágrimas la rectora, y entregó placas de reconocimiento al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y al alcalde, Juan Fernando Ospina.

Entre las más felices con las obras este sábado fue Celeny García, madre de dos estudiantes de la sede El Limón. “Muy agradecidos porque el colegio estaba caído, ahora está hermoso, muy bonito. Darles las gracias al gobernador, al alcalde, a la secretaria de Educación y a la rectora. Ahora sabemos que nuestros niños están más seguros. Que Dios les pague”, dijo la señora.

La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, indicó que da orgullo y satisfacción hacer estas entregas de obras en las sedes educativas. “Se encuentran cambios estructurales en las fachadas, en canalización de aguas lluvias. Los estudios muestran que los estudiantes cuando están en ambientes agradables aprenden con mayor disposición. Es necesario que sigamos apoyando las sedes educativas, esta beneficia a 56 niños de un total de 287 de la institución”, manifestó la funcionaria.

Para las obras de mejoramiento de la sede El Limón, de la Institución Educativa Llanadas de La Merced, la Alcaldía aportó 37 millones 400 mil pesos, mientras que la Secretaría de Educación de Caldas entregó 87 millones 268 mil pesos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad