DenunciasManizales

Preocupan los actos vandálicos a las estaciones del programa Manizales en Bici

La Secretaría del Medio Ambiente de Manizales hizo un llamado a los ciudadanos para que protejan las estaciones de ‘Manizales en Bici’, ya que estas han sido constantemente víctimas de actos de vandalismo. Pese a que las estaciones fueron entregadas en óptimas condiciones el pasado 30 de junio, han sido blanco de vándalos que llenan de grafitis, destruyen sus componentes y roban el cableado eléctrico.

El Secretario del Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano, lamentó los actos de vandalismo que han afectado las estaciones, y enfatizó en que estos espacios son fundamentales tanto para el esparcimiento como para la movilidad sostenible de la ciudad.

“La mayoría de las estaciones han sido objeto de múltiples actos vandálicos, la mayoría de ellas han sido robadas en el cableado eléctrico de las luminarias, las cuales se han tenido que cambiar en múltiples ocasiones; adicionalmente las paredes y los banner informativos han sido objeto de grafitis que afean las estructuras y nosotros como Administración Municipal reprochamos estas situaciones”, así lo indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

A pesar de que el operador Activa T realiza mantenimiento periódico de las estaciones para mantenerlas en óptimas condiciones, el cableado eléctrico y las luminarias han sido objeto de robos continuos. Aunque se han realizado reparaciones en varias ocasiones, los robos siguen ocurriendo.

El Secretario del Medio Ambiente resaltó que, actualmente, los techos de todas las estaciones están en buen estado, y explicó que el daño sufrido en la estación de Chipre el pasado 23 de julio fue debido a un evento natural por los fuertes vientos y pudo ser reparado al día siguiente.

Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en la protección de las estaciones de ‘Manizales en Bici’, evitando actos de vandalismo y reportando cualquier situación sospechosa que pueda afectar estos espacios de movilidad sostenible.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad