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Aplazan las obras de intervención de la ciclobanda de Milán

La Secretaría de Movilidad de Manizales, en una reunión con los residentes del barrio Milán, acordó postergar la ejecución de las mejoras de la ciclobanda con el fin de abrir espacio para nuevas jornadas de socialización. Estas jornadas permitirán que los habitantes del sector tengan un pleno conocimiento de las intervenciones que se realizarán en el lugar.

La reunión, convocada por voceros de la comunidad de Milán, fue escenario para escuchar las inquietudes de los residentes relacionadas con las mejoras de la ciclobanda y algunas intersecciones del sector. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Movilidad, acordó que las intervenciones previstas para comenzar a partir de este lunes se llevarán a cabo después de realizar las nuevas jornadas de socialización. El objetivo de estas jornadas es profundizar en los detalles del proyecto y asegurar que todos los residentes tengan claro los objetivos de las intervenciones.

Juan Camilo Aguilera Yepes, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad, explicó que durante la reunión se informó a los residentes sobre todo el proceso de mejora de la ciclobanda y se comprometieron a realizar una socialización posterior antes de iniciar la intervención en la ciclobanda.

El profesional destacó que el propósito principal de estas mejoras es brindar mayor seguridad a los peatones y ciclistas del sector. Considerando que, según la pirámide de la movilidad, estos son los actores viales más vulnerables, se busca implementar cambios que permitan un desplazamiento más seguro y cómodo para ellos.

Renovación de la cicloinfraestuctura de Milán:

  • Responder a las condiciones de seguridad interviniendo con urbanismo táctico intersecciones que a la fecha son sitios inseguros para peatones y ciclistas. Lo que se obtendrá, es que los vehículos deban reducir su velocidad en los puntos de giro.
  • El diseño geométrico mejorará ya que se alineará el trazado de los carriles, específicamente donde se percibe un zigzag. Esto permitirá evitar invasión inadecuada por parte de los diferentes actores viales.
  • Según estudios de aforo de la Unidad Técnica, en un día se lograron encontrar 304 ciclistas usando la ciclobanda de Milán. De ellos, 234 iban en sentido del flujo vehicular, esto es que el 77% estaban cumpliendo con las normas, mientras que 70 ciclistas, el 23%, se movilizaban en sentido contrario. Esto es una muestra de lo que se vive a diario en la zona y es por esta razón que el espacio se convertirá en bidireccional, para responder a las dinámicas de los usuarios que actualmente lo usan en contraflujo.

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