CaldasNaturaleza

Entregaron kits de rescate animal a los 32 cuerpos de bomberos de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas entregó 32 kits de rescate animal a los cuerpos de bomberos de los 28 municipios de Caldas, incluyendo a los cuerpos de bomberos voluntarios de Manizales, Riosucio y Bolivia (Pensilvania), así como al cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Manizales. Estos kits contienen elementos y herramientas necesarios para el rescate y transporte seguro de animales en situaciones de emergencia.

Entre los elementos que componen los kits se encuentran guacales grandes para el transporte de animales, pinzas para el manejo de serpientes, bastones pértiga para atrapar perros, guantes de seguridad para la manipulación de animales que cubren los brazos, trampas de captura viva y bolsas para la captura y transporte de serpientes. Estos equipos permitirán a los bomberos atender de manera adecuada y segura situaciones que involucren la rescate y traslado de fauna doméstica o silvestre en peligro.

“Entregamos 32 kits para el cuidado de la vida silvestre del departamento de Caldas, a veces tenemos algunos animales que necesitan ser captados de manera legal y organizada, conforme a la ley de protección animal. Nos propusimos cuidar nuestros animales y hoy podemos decir que es un hecho”, dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas.

La entrega de estos kits representa un avance en la implementación de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal en Caldas, que busca garantizar el cuidado y atención adecuada de los animales, así como la protección de su hábitat natural. Además, fortalece la colaboración entre los cuerpos de bomberos y la Secretaría de Medio Ambiente en la atención de emergencias relacionadas con fauna silvestre y el traslado de animales domésticos.

Por su parte, Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, enfatizó la importancia de entregar estos kits a los cuerpos de bomberos, quienes son aliados en el territorio para atender emergencias relacionadas con fauna silvestre y el traslado de animales domésticos. Destacó que estos elementos brindarán protección tanto a los animales como a los integrantes de los cuerpos de bomberos, especialmente en situaciones donde se encuentren serpientes, que son frecuentes en algunas zonas de Caldas.

Con una inversión total de $71.229.131 millones de pesos, la entrega de estos kits de rescate animal representa un paso significativo en la protección y bienestar animal en el departamento de Caldas, promoviendo el cuidado responsable de los animales y asegurando una respuesta eficiente y segura ante situaciones

“Para nosotros es algo muy valioso porque a los Cuerpos de Bomberos nos toca atender el rescate de animales para entregarlos a Corpocaldas. Los guantes, por ejemplo, nos ayudan mucho, porque algunos animales son más difíciles de coger y esto nos ayudará a preservar la vida de los compañeros que hacen estos trabajos”, afirmó el comandante Jairo Alarcón Pulgarín, delegado de Caldas ante la Dirección Nacional de Bomberos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad