EducaciónViterbo

Entregaron el restaurante escolar de un colegio de Viterbo

[smartslider3 slider=»2″]

Después de 12 años sin un restaurante escolar, la Institución Educativa Nazario Restrepo, en Viterbo, recibió un nuevo espacio para recibir los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Con una inversión de 57 millones de pesos, de los cuales 50 millones fueron aportados por la Secretaría de Educación de Caldas y 7 millones por la Alcaldía de Viterbo, cerca de 380 estudiantes se beneficiarán de este servicio en la institución.

Durante más de una década, la institución no pudo ofrecer el servicio de complementos de almuerzos debido a la falta de un espacio adecuado para su preparación en el lugar. En su lugar, el PAE solo proporcionaba refrigerios a los estudiantes. Ahora, los estudiantes se encuentran felices y agradecidos, ya que consideran que este apoyo es fundamental para mantenerse saludables y participar en actividades deportivas y artísticas, en las que muchos de ellos destacan.

Durante la inauguración del restaurante, María José Álvarez Hernández, estudiante de octavo grado, expresó su gratitud y señaló la importancia del complemento de almuerzo para el bienestar de los estudiantes. También mencionó que este nuevo espacio brinda tranquilidad y beneficia especialmente a los estudiantes de las veredas, para quienes la situación era más difícil.

Además del restaurante escolar, la Alcaldía de Viterbo y la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Educación, destinarán un total de 38 millones de pesos para los tableros de la cancha de la institución.

El alcalde de Viterbo, Jhon Mario Giraldo Arrubla, resaltó el apoyo del Gobierno de Caldas para la adecuación del restaurante escolar. “Gracias a la inversión conjunta logramos dar apertura a este restaurante. Acá en la sede hay 500 estudiantes y esto es bienestar y progreso para todos, es pensar en la gente. Estamos transformando la realidad de toda la comunidad de Viterbo”, manifestó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad