ChinchináPolítica

Entregaron 181 metros lineales de placas huellas en Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]


La Gobernación de Caldas entregó un nuevo tramo de placa huella a los habitantes de Chinchiná. Este tramo tiene una longitud de 181 metros y tuvo un costo aproximado de 160 millones de pesos, el cual beneficiará a los residentes de las veredas Bajo Chuscal y Partidas.

«Estas eran trochas intransitables, por donde pasan 12 rutas con estudiantes de la escuela de Partidas. Es una gran alegría, llevábamos aproximadamente 14 años esperando esta placa huella», expresó Jorge Eduardo Avendaño, habitante de la vereda Rincón Santo.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, indicó que con esta inversión de 160 millones de pesos siguen impactando de manera positiva las vías de los habitantes de Chinchiná. «Se construyeron cerca de 180 metros de placa huella que mejorarán el tránsito en los sectores El Chuzcal y La Virgen. Quiero resaltar el trabajo de la comunidad, quienes aportaron cemento y mano de obra para llevar a cabo estas intervenciones».

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Cesar Alberto Gómez Bueno, destacó la importancia de intervenir estos corredores viales, por donde transitan a diario estudiantes y productos emblemáticos de Caldas, como el café. «Hemos intervenido dos sectores con placa huella, lo que garantizará la conectividad en las zonas rurales. Estos lugares presentaban una alta pendiente y los vehículos tenían grandes dificultades para transitar», precisó.

El alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, resaltó el trabajo conjunto entre la Gobernación de Caldas y el municipio para llevar a cabo obras que dejan una huella en el desarrollo. Según él, estas intervenciones garantizan la transitabilidad y accesibilidad de la red vial rural del municipio, lo que aumentará la productividad del campo y la calidad de vida en la región.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad