Manizales

Trabajadores del Bulevar de la 19 protestaron por falta de pagos

Este martes 1 de agosto se tuvo un cierre vial en la avenida Bernardo Arango entre la antigua terminal de transportes y el barrio Campohermoso, donde los trabajadores del Bulevar de la 19, bloquearon el paso en acto de protesta por el presunto incumplimiento en los pagos por parte del contratista que ejecuta la obra.

La Personería de Manizales brinda acompañamiento desde el inicio de la obra en el proceso de socialización, del desarrollo de las obras así como problemáticas de la comunidad y de los comerciantes de la zona que se han visto afectados y se han visto obligados a cerrar.

“Tan pronto conocimos la situación nos desplazamos al lugar y promovimos el espacio en el que estamos dialogando con Secretaría de Obras Públicas de Manizales, contratista, interventor, representantes de los trabajadores y de la comunidad y encontrar alternativas que permitan solucionar esta situación garantizando los de derechos de los trabajadores y de la comunidad que se vería afectada los retrasos que se puedan presentar” dijo Fernando Arcila, Personero de Manizales.

«no hay suspensión de la obra, ni retrasos, ni incumplimientos en el proyecto» Alcaldía

Tras la presencia en el sector del Bulevar de la 19 de voceros de la Secretaría de Obras Públicas y la Personería Municipal, a propósito de un bloqueo que se produjo, se logró constatar que no hay suspensión de la obra, ni retrasos, ni incumplimientos en el proyecto.

«Asimismo, se puede precisar que tampoco hay incumplimiento con los pagos de los trabajadores, ya que quien los contrata tiene hasta cinco días hábiles, después de cumplida cada quincena, para consignar en sus cuentas. Tras la visita se detectó que personas inescrupulosas, algunas con intereses políticos, se aprovechan de situaciones muy concretas de algunos trabajadores, como el hecho de que sus cuentas de ahorros no están abiertas a su nombre, para promover bloqueos como el que se realizó en las ultimas horas en el sector de Mercaldas, lote uno, y que afectó la movilidad, perjudicando a los manizaleños que transitan por el lugar», señaló la Alcaldía de Manizales.

La secretaria de Obras Públicas de Manizales, Claudia María Salazar Velásquez, explicó que las protestas tuvieron origen en las diferencias laborales de los obreros con la parte contratante. La funcionaria expresó que tras la mesa de diálogo en la que se expuso a los operarios, quienes no tenían claros algunos conceptos laborales, se hizo un llamado a estos, para que no paralicen las obras ni afecten la movilidad en el sector, y a los contratistas para que procedan con total transparencia en el pago de los salarios.

Salazar Velásquez confirmó que este miércoles continúan las obras, paralizadas solamente en las horas de la tarde de este martes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad