CaldasSeguridad

Entregan camioneta para el traslado de personas privadas de la libertad en Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

 
Con una inversión cercana a los 210 millones de pesos, el Gobierno de Caldas entregó al Centro Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario del Inpec en Riosucio, una camioneta tipo Panel, que servirá para trasladar de una manera digna, cómoda y segura a las personas privadas de la libertad y a quienes los custodian.
 
Así lo anunció Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas: “Esta entrega salda una deuda histórica de más de 65 años de falencia de un vehículo que contara con las condiciones técnicas adecuadas para el traslado del personal que se encuentra recluido en este establecimiento. Con esta entrega se mejoran las condiciones de dignidad humana, de respeto a las garantías y derechos fundamentales de la población privada de la libertad. Este proyecto dignifica al ser humano”.
 
Por su parte, el alcalde de Riosucio, Marlon Alexánder Tamayo Bustamante, resaltó el acompañamiento que desde el Gobierno de Caldas se les ha dado a las instituciones, en este caso al Inpec. “Agradecemos a la Gobernación de Caldas, al secretario de Gobierno departamental, y decirle al señor gobernador que agradecemos este gran aporte. Son dos vehículos que se entregaron este año en el departamento y uno de ellos fue para la institución penitenciaria de nuestro municipio, un trabajo que de verdad exaltamos”.
 
Karen Lorena Ramírez Botello, directora del Centro Penitenciario, señaló: “El tema de poder cumplir las remisiones, de poder llevar a los privados de la libertad a citas tanto médicas como judiciales, se estaba cumpliendo con contratación y demás, pero nada mejor que un vehículo para tenerlo a disposición de manera permanente. Es un punto que debo aplaudirle hoy a la Gobernación de Caldas”.
 
En la actualidad son más de 100 personas privadas de la libertad en ese establecimiento y quienes se beneficiarán con este vehículo, el cual cumple con especificaciones especiales y de acondicionamiento exigidas por el Inpec para este tipo de actividades.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad