EmergenciasManizales

12 obras de estabilidad se adelantan en la zona urbana y rural de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales informó que con el objetivo de fortalecer y contar con una ciudad más preparada para afrontar las temporadas de lluvias, se vienen adelantando distintas inversiones en el sector rural y urbano en la construcción y mantenimiento correctivo de obras de estabilidad.

Se realizan trabajos en pantallas, canales recolectores de aguas lluvias, drenes, muros de contención y trinchos (también conocidos como obras de bioingeniería).

“La Alcaldía de Manizales continúa trabajando en la mitigación del riesgo. En este último trimestre estamos haciendo una inversión de más de $ 1.500 millones en 12 puntos del área urbana y rural del municipio. Igualmente ya tenemos elaborado el plan para el año 2023, en el cual una de las principales obras será en el sector de Centenario.”, indicó Alexa Morales Correa, directora técnica de la UGR.

En cuanto a la localización de estas inversiones, cabe destacar que en la zona urbana se ejecutan en los barrios Sacatín, Arrayanes, Cervantes Alto, San Marcel, Pio XII y 20 julio, con una inversión de $ 430 millones; mientras que en la parte rural se enfocan en las veredas Buenavista, Piedra Azul y la Cuchilla del Salado, donde se invierten $ 535 millones.

Entretanto, para trabajos de mantenimiento correctivo se destinaron recursos por valor superior a los $ 560 millones, destinados a los barrios Villa Café, Leonora y la urbanización Santos.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad