En zona rural de Manizales construyen la primera biblioteca ecológica

Una familia que fundó el grupo «Navidad sobre Ruedas», se puso como misión construir la primera biblioteca ecológica de Caldas, la cual estará ubicada en la vereda Lisboa de Manizales.

Dicha edificación tendrá guadua, cemento y botellas de gaseosa llenas de plástico reciclado. Se utilizarán 8 mil botellas y se le introducirán 7.5 toneladas de plástico recuperado.

«Le estamos aportando a la educación, la cultura, al cuidado ambiental, a la formación y el tejido social porque la comunidad nos ayuda», señaló Pablo Castañeda, organizador del proyecto.

Las labores de construcción están desarrolladas por arquitectos, maestros de obra y ciudadanos, que quieren que los niños de esta zona cuenten con un espacio para enamorarse de los libros. Se espera que una vez terminada universidades de la ciudad ayuden en su dotación.

Se espera que dicha biblioteca esté terminada en marzo del 2020 y en la actualidad las obras avanzan en un 40%.

Por otro lado, dicho grupo espera entregar 100 bicicletas y 200 regalos a niños de la vereda Lisboa. Si usted desea ayudar a dicho grupo en dicha construcción y dotación, puede comunicarse al +57 314 7261263

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad