EconomíaEducaciónManizales

Emprendedores víctimas del conflicto ofrecerán sus productos este viernes en el SENA

Este viernes 26 de abril, desde las 9:30 a.m., la Plaza de Banderas del SENA Caldas será epicentro de “Sembradores de Paz”, feria que reunirá a más de 25 unidades productivas de emprendedores que han sido víctimas del conflicto armado.

Artesanías, alimentos, confección, cosmética y belleza natural, agroindustria y servicios son los sectores a los que pertenecen las unidades productivas que participarán de la feria, la cual de manera simultánea se llevará a cabo en 31 ciudades más del país con un total de 500 unidades productivas a nivel nacional.

“Extiendo una invitación a toda la ciudadanía a que en algún momento de la jornada frecuenten los estands de los emprendedores para que conozcan los productos que ellos traen y los adquieran, es una forma de apoyar la resiliencia de esta población”, dijo Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

Con estas iniciativas se espera que los emprendedores, además de comercializar sus productos, gestionen alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales para el desarrollo de negociaciones en el corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, estas estrategias fortalecen las capacidades y habilidades de los emprendedores en temas como liderazgo, marketing digital, técnicas de negociación, cierre de ventas, promoción de servicios, aspectos operativos para capacidad de velocidad y respuesta.

Agenda académica

Desde las 10:30 a.m. en el auditorio Milton Gaviria se llevarán a cabo varias ponencias con temas enfocados en emprendimiento innovador, sistemas de emprendimiento y servicios del Centro de Desarrollo Empresarial; además se presentarán algunas experiencias representativas de emprendedores.

“También tendremos pasarela con las prendas que traen los emprendedores, actos culturales y musicales”, expresó Sonia Valencia, dinamizadora de emprendimiento de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Caldas

En lo corrido del 2024, el SENA en el país ha aportado a la creación de 254 unidades productivas de víctimas del conflicto armado, de las cuales 167 son de personas desplazadas por la violencia, 50 de afrocolombianos desplazados, 20 de indígenas desplazados y 17 de desplazados con situación de discapacidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad