ChinchináEducaciónVictoria

En Victoria y Chinchiná buscan fortalecer la oferta académica de la Universidad de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Caldas continúa fortaleciendo sus alianzas con los municipios del departamento de Caldas. En esta ocasión, el Rector Fabio Hernando Arias Orozco visitó los territorios de Chinchiná y Victoria para consolidar estas relaciones.

En Chinchiná, se brindó acompañamiento a la Alcaldía en la presentación y socialización de la iniciativa de la estampilla Pro Universidad ante el Concejo Municipal. Esta estampilla generará recursos específicos destinados al fortalecimiento de la educación superior en la región. Además, permitirá la articulación de jóvenes de grado décimo a programas técnicos profesionales, con la posibilidad de completar su formación en tecnología, pregrado y posgrado.

«Esperamos que en los próximos días se lleven a cabo los debates y se apruebe la estampilla, para así impactar a los jóvenes del municipio y brindarles acceso a la educación superior en una universidad pública. El proyecto de articulación de la Universidad de Caldas es muy interesante, ya que mejora la capacidad académica, intelectual y laboral de los jóvenes del municipio», expresó el Alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales.

Por otro lado, en el municipio de Victoria se asistió a la ceremonia de graduación del Programa Universidad en el Campo, donde 19 jóvenes de la Institución Educativa Cañaveral recibieron su título en Técnico Profesional en Saneamiento Ambiental, otorgado por la Universidad de Caldas. Estos estudiantes también continuarán su formación en la Tecnología de Gestión Ambiental.

Los estudiantes, el Rector de la Institución Educativa, la Secretaría de Educación Departamental y la comunidad educativa en general destacaron el impacto positivo en la vida de los jóvenes que, de manera gratuita, inician estudios superiores desde la educación media, abriendo oportunidades de vida.

Además, se participó en la sesión del Concejo Municipal de Victoria para continuar con la difusión de la implementación de la estampilla Pro Universidad. El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó que cada vez más municipios del departamento aprueban la recaudación de estos recursos, los cuales se destinarán al Fondo de Ampliación de Cobertura. Este fondo brindará cupos universitarios a estudiantes de grado décimo de los municipios que aporten recursos.

«Pronto iniciaremos un encuentro con todos los aliados, representados por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Caldas, las alcaldías y entidades públicas y privadas, como Confa, que aportará recursos para los hijos de sus afiliados. En total, ya son 9 municipios que contribuyen al fondo para llevar la educación superior a sus localidades», agregó el Rector.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad