ManizalesSeguridad

Capturaron a dos hombres que robaban en el kilómetro 41

En una acción coordinada bajo el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, unidades de la Subestación El Kilómetro 41 de la Policía Metropolitana de Manizales lograron la captura de dos individuos conocidos como «Julio» y «El Gato», quienes se dedicaban al hurto calificado y agravado en el área rural de la vereda mencionada.

Estos individuos, de 29 y 25 años de edad respectivamente, eran reincidentes en el delito de hurto, afectando a varios ciudadanos de la zona. Las víctimas, hartas de sufrir robos nocturnos de hortalizas, frutas y utensilios de cocina dejados a la vista, decidieron denunciar los hechos ante las autoridades policiales y judiciales.

Como resultado de las denuncias, el Juzgado Primero Penal Municipal con función de conocimiento de Manizales emitió órdenes de captura contra «Julio» y «El Gato» por el delito de Hurto Calificado y Agravado. Además, se encuentran en curso investigaciones para determinar su posible participación en otros casos delictivos en la región.

Los detenidos fueron presentados ante los estrados judiciales y fueron cobijados con medida de detención intramural. Con estas capturas, ya suman 7 detenciones en lo que va del año, siendo 4 de ellas por hurto.

La Policía Metropolitana de Manizales insta a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad delictiva y a no permitir que este tipo de sujetos generen temor en la comunidad. Se reitera la importancia de brindar información a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante más cercano o acercándose a la estación de policía para garantizar la seguridad y tranquilidad en la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad