CaldasMovilidad

En un 13% aumento el pago del impuesto vehicular en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Durante la temporada de descuentos del impuesto vehicular 2023, el recaudo en Caldas aumentó en un 13%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según la Oficina de Impuesto Vehicular de Caldas, en el plazo de tiempo en que el descuento del 10% estuvo vigente (del 1 de enero al 5 de abril), se recaudaron 34 mil 852 millones de pesos.

Esta cifra es relevante, ya que en el mismo periodo del año anterior (2022), se recaudaron 30 mil 770 millones de pesos. Además, la Oficina de Impuesto Vehicular informó que de los 218.091 vehículos que conforman el parque automotor de Caldas (entre motos y carros), los propietarios de 92.269 ya han cumplido con su obligación.

Es importante recordar que aunque el descuento del 10% ya no está vigente, las personas que tienen deudas en dicho impuesto, pueden recibir un 50 % de descuento en intereses moratorios de vigencias anteriores al 2023.

Este aumento en el recaudo demuestra la buena cultura de pago de los contribuyentes caldenses y la implementación de estrategias de recaudo por parte de la Secretaría de Hacienda, liderada por Jaime Alberto Valencia. Con estas cifras, se espera que el recaudo siga incrementando y que los ciudadanos continúen cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad