AnsermaCaldasSeguridad

Más de 144 metros cúbicos de madera fueron incautados en Anserma por aprovechamiento ilícito

En una operación conjunta, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Caldas, en colaboración con el Grupo EDA del C.T.I y el Batallón Ayacucho del Ejército Nacional, realizaron un operativo contra el aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables en el municipio de Anserma.

El operativo se llevó a cabo en una finca de la vereda La India, donde las autoridades lograron la incautación de 144 metros cúbicos de madera de especies como Samán y Piñón de Oreja. Además, se decomisaron 30 bultos de carbón vegetal, 40 galones de gasolina, madera talada y aserrada en troncos, tablones, trozos y rodajas de diferentes dimensiones, así como herramientas utilizadas para esta actividad ilícita.

Es importante destacar que este aprovechamiento de recursos se realizaba sin los permisos correspondientes de la autoridad ambiental, lo que constituye una violación al decreto 1076 de 2015 «Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible». Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (CORPOCALDAS).

El Departamento de Policía Caldas hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad que afecte el medio ambiente, la seguridad y la convivencia, a través de la línea 123 o el número único del cuadrante más cercano, garantizando absoluta reserva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad