CaldasSupía

En Supía capturaron a un hombre portando un arma de fuego

En el desarrollo del «Plan Navidad Siempre Presentes» en Supía, la Policía llevó a cabo la captura de un hombre de 66 años que portaba un arma de fuego artesanal.

El hecho ocurrió en la zona céntrica del municipio cuando el personal del nuevo modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes abordó al ciudadano para realizar un registro personal de rutina. Ante la presión de los uniformados, el individuo mostró signos de nerviosismo y trató de evadir el contacto ingresando rápidamente a un establecimiento comercial.

En un rápido actuar, dejó abandonada sobre el mostrador del establecimiento un arma de fuego artesanal de doble cañón, calibre 38, junto con dos cartuchos del mismo calibre. Al ser cuestionado sobre los permisos para portar o poseer el arma, el hombre admitió no tenerlos, lo que resultó en su captura.

El presunto delito por el cual fue presentado ante la autoridad judicial competente es la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es relevante destacar que en lo que va del año 2023, la Policía de Caldas ha logrado incautar 267 armas de fuego ilegales, representando un aumento del 12%, lo que contribuye significativamente a evitar la materialización de diversos delitos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad