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Supersalud gestionará ante las EPS, barreras en la atención a los usuarios en Caldas

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, hará presencia junto con su equipo de soluciones inmediatas en salud, este martes 5 de diciembre, en Manizales para liderar un escenario de diálogo en el que se abren los micrófonos a las usuarios para hacer un diagnóstico integral del estado del aseguramiento y la prestación de los servicios de salud de la mano de los usuarios y también se gestionarán las soluciones a las necesidades de salud de los usuarios.

“El objetivo principal de estos espacios conocidos como ‘Diálogo con la Supersalud’ es hacer realidad nuestro compromiso de acercarnos a los usuarios como una Entidad amiga, aliada y solidaria pero sobre todo, resolutiva frente sus necesidades y manifestaciones de inconformidad, el Meta será nuestra décima segunda jornada”, señaló Beltrán López.

Según datos recientes de la Supersalud, Caldas ocupa el tercer puesto en tasa de reclamos entre octubre de 2022 y septiembre de 2023 en el país, con una cifra de 318 quejas por cada 10 mil habitantes. De hecho, entre agosto del año pasado y el anterior mes de octubre, se presentaron 38.557 reclamos en el departamento.

La falta de oportunidad en la asignación de citas con especialistas y la entrega de medicamentos se convierten en las dos principales causas de las reclamaciones de los caldenses. Además, las dos patologías con mayores reclamos son las enfermedades osteoarticulares (12%) y las enfermedades crónicas no transmisibles cardiovasculares (11.7%).

Desde las 8:30 de la mañana, el Superintendente y su equipo de trabajo estarán en el hotel Benidorm, ubicado en la calle 44 #20-20 en Manizales. No se requiere inscripción previa, ni tiene costo alguno la asistencia.

BC Noticias

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