CaldasDeportes

Nuevos récords y logros nacionales e internacionales, el balance de las competencias de los deportistas de Caldas el fin de semana

Los deportistas de Caldas se destacaron tanto a nivel nacional como internacional durante el fin de semana en disciplinas como judo, karate y natación. Impresionantes récords y medallas de oro resaltaron sus logros en competencias de alto nivel.

Los logros y récords obtenidos son un motivo de celebración para el departamento y el país. A continuación, destacamos algunos de los hitos más significativos:

Valentina Becerra, nadadora de Caldas, dejó una marca imborrable al superar su propio récord en los 100 metros mariposa con un asombroso tiempo de 59.21. Además, su actuación la ubicó en la cuarta posición en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Este logro es especialmente destacable ya que han pasado 10 años desde que Colombia tuvo un nuevo Récord Nacional Absoluto en esta disciplina.

Inicialmente, en la misma competencia y prueba, Becerra ya había establecido un Récord Nacional Absoluto con un tiempo de 59.70. La anterior marca destacada databa de 2013 con Jessica Camposano, quien registró 59.96.

Stefanía Gómez, otra talentosa nadadora, también brilló en los Juegos Panamericanos. Estableció un nuevo Récord Nacional en la prueba de 100 metros pecho con un tiempo de 01:08.47. Esta marca superó su propio récord anterior de 1:08.97, que había logrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

En la final de la prueba de 100 metros pecho, Gómez ocupó el cuarto lugar y consiguió otro Récord Nacional con un tiempo de 1:07.92. Su desempeño sobresaliente demuestra su valía como una de las estrellas emergentes de la natación colombiana.

En el Campeonato Nacional Interligas celebrado en Cali, las deportistas Lina Fernanda Cabezas y Mariana Jaramillo brillaron al conseguir la medalla de oro en la modalidad de Kata, específicamente en katame no kata. Su destacada actuación en judo es un testimonio de su dedicación y habilidades en este deporte.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad