NaturalezaNeiraPalestina

En Palestina y Neira recuperan animales silvestres que eran tenidos como mascotas

[smartslider3 slider=»2″]

Las autoridades ambientales de Caldas, en una operación conjunta entre la Policía del departamento y Corpocaldas, lograron recuperar cuatro aves y un oso perezoso bebé, que se encontraban en cautiverio como mascotas en viviendas de los municipios de Palestina y Neira.

Gracias a la colaboración ciudadana, se logró la recuperación de una guacamaya azul y amarilla y un perezoso de tres dedos en Palestina, mientras que en Neira se incautaron tres aves, entre ellas un loro frente azul, un loro frente amarillo y un sinsonte. Las personas que tenían a los animales en su poder permitieron de forma voluntaria el ingreso de los uniformados a sus lugares de residencia para realizar el procedimiento de incautación.

Las especies recuperadas fueron dejadas a disposición del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, donde serán valoradas por profesionales médico-veterinarios para luego ser restituidas a su vida silvestre.

La tenencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre son delitos que afectan la biodiversidad y el equilibrio ecológico del país, y la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el respeto a la vida de todas las especies que habitan en él.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilegal relacionada con la fauna silvestre a través de las líneas de emergencia 123 o al número único del cuadrante más cercano. La protección de la fauna silvestre es responsabilidad de todos, y debemos trabajar juntos para garantizar su preservación y conservación en nuestro territorio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad