PalestinaSeguridad

Policía y Difutbol organizan torneo de fútbol que beneficiará a 130 niños de Palestina

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, Colombia lanzó la escuela de fútbol «Estrellas Policiales Santagueda», en el marco de la Estrategia San Miguel Arcángel. Más de 130 niños, niñas y adolescentes de las veredas La Plata, Tres Puertas, La Cabaña, el corregimiento de Arauca y el municipio de Palestina se beneficiarán de esta iniciativa, que tiene como objetivo generar corresponsabilidad, potenciar la confianza ciudadana y fortalecer el tejido social para construir entornos de convivencia pacífica y proteger a la juventud caldense en el consumo de sustancias ilícitas.

El lanzamiento de la escuela de fútbol contó con el apoyo de la DIFUTBOL, en cabeza de su presidente y patrocinador Álvaro González, quien suministró los más de 200 uniformes para los integrantes de la escuela de fútbol en sus 12 categorías de 2004 hasta 2015. El encargado de esta actividad es el Patrullero Mateo Valbuena, quien labora en esta Subestación de Policía y es licenciado en Educación física de la universidad de Caldas. La estrategia de acercamiento tiene como objetivo garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de las competencias y funciones que la ley asigna a la Policía Nacional. Además, se busca evitar el consumo de estupefacientes a temprana edad, motivar las actividades deportivas y aprovechamiento del tiempo libre.

La escuela de fútbol «Estrellas Policiales Santagueda» resalta la firme convicción de que los niños, niñas y adolescentes de esta zona cafetera, juegan un rol importante en el modelo de transformación social y en la construcción de una paz estable y duradera.

Durante el evento de lanzamiento, se contó con la participación de la Alcaldía Municipal, DIFUTBOL en cabeza de su presidente y patrocinador Álvaro González, el señor comandante del Departamento de Policía Caldas Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, padres de familia y comunidad en general, quienes se comprometieron en hacer parte del comité de la escuela de fútbol, como una forma de acompañamiento para fortalecer el proyecto y lograr que perdure en el tiempo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad