CaldasSeguridad

Policía en Caldas lanza la campaña ‘Yo Desarmo Mi Corazón: Menos armas, más vida

La Policía en Caldas lidera la campaña «Yo Desarmo Mi Corazón: Menos Armas, Más Vida» con el objetivo de prevenir la intolerancia social y promover la convivencia pacífica en los municipios del departamento.

La campaña preventiva y educativa tiene como objetivo principal fomentar la cultura de la no violencia y promover la resolución pacífica de conflictos en la comunidad. Reconociendo que la violencia interpersonal es un problema que afecta a todos los estratos sociales, esta iniciativa apunta a sensibilizar a la población sobre la importancia de la empatía, el diálogo y el respeto mutuo.

«Estamos comprometidos en construir un departamento donde prime el respeto y la solidaridad entre sus habitantes. La violencia solo genera más violencia, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir una sociedad más justa y pacífica», resaltó la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del departamento de Policía Caldas.

Durante el desarrollo de la campaña, se llevarán a cabo una serie de actividades educativas, culturales y recreativas en los distintos municipios, con el fin de involucrar activamente a la comunidad en la promoción de la paz y la no violencia. Además, se realizarán talleres, charlas y eventos artísticos que buscan generar conciencia sobre la importancia de construir relaciones basadas en el respeto y la tolerancia.

Con estas acciones, se hace un llamado para que cada individuo asuma un compromiso personal en la construcción de una sociedad más segura y pacífica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad