CaldasNaturaleza

Caldas será sede del Foro Urbano Nacional sobre Cambio Climático

[smartslider3 slider=»2″]

En el Recinto del Pensamiento de Manizales se desarrollará el próximo 30 de marzo el ‘Foro Urbano Nacional (FUN) – Caldas sostenible y resiliente frente al cambio climático’, evento en el que se abordarán -desde distintas perspectivas y con panelistas nacionales e internacionales de primer nivel- cómo los asentamientos urbanos y la planeación de las ciudades pueden contribuir de manera efectiva a combatir y mitigar el cambio climático.  

“Con este Foro promovemos espacios con los gobiernos y actores locales que fomenten el diálogo y apoyen de forma participativa estrategias que vayan en la línea de aportar a los retos globales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», dijo el Coordinador de ONU- Habitat HUB Países Andinos, Roi Chiti.

Además, el funcionario destacó que se ha elegido al departamento de Caldas dado su liderazgo en gestión ambiental y urbana. “La bicibloquera es un claro ejemplo de cómo el desarrollo urbano puede ir de la mano con la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad”, agregó. 

Por su parte, Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, manifestó que “Manizales será sede del pensamiento de la vivienda del futuro, de esas nuevas industrias o formas de construcción claves para los ODS”. El mandatario añadió que el tema de los asentamientos es cada vez más importante en cuanto a ciudades y comunidades más resilientes frente al cambio climático. 

El foro abordará temas como vivienda sostenible con enfoque en gestión del riesgo y cambio climático, educación ambiental en las agendas de desarrollo, gobernanza para el cambio climático, estrategias basadas en la naturaleza y economía circular como acciones de empoderamiento climático.  

Se han realizado foros urbanos nacionales en Perú, República Dominicana, Cuba, España, Turquía y Malasia, entre otros. Si desea inscribirse al foro, puede hacerlo a través de:https://funcaldas.org/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad