CaldasSeguridad

Gobernación entregó 21 motocicletas a la Policía en Caldas

Con una inversión de 715 millones de pesos, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, entregó  al  Departamento de Policía de Caldas  21 motocicletas de última tecnología con cascos, chalecos, juegos de rodilleras y maleteros. Esta iniciativa busca continuar fortaleciendo la seguridad en la región, mejorando la movilidad de las autoridades policiales y garantizando una mejor prestación del servicio de vigilancia a los caldenses.  

Al respecto, Velásquez Cardona, señaló: “Hoy ratificamos nuestro compromiso de brindar todas las capacidades y herramientas a nuestro departamento de Policía de Caldas para generar condiciones de sana convivencia y así garantizar la seguridad ciudadana en el departamento”.

El mandatario agregó que con esta dotación buscan mejorar los tiempos de respuesta a los diferentes requerimientos ciudadanos. “Nuestro propósito siempre desde la Gobernación de Caldas, donde Primero es la Gente, es brindar garantías de atención y de resolución de conflictos, de manera ágil y eficaz a toda la población caldense”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, dijo que este nuevo parque automotor hace parte de una estrategia global para fortalecer la seguridad en el departamento. “También entregaremos cámaras de seguridad para el área Centro Sur caldense por más de mil 353 millones de pesos; la construcción de Subestaciones y Estaciones de Policía, como es el caso de Arma en Aguadas, y la adjudicación de estudios y diseños para Arauca y Pensilvania. Además, con 882 millones de pesos, becamos a 160 jóvenes para ingresar a la Policía Nacional”, explicó el funcionario.

Durante el evento, el comandante del Departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, destacó el aporte de la Gobernación con esta dotación. “Este es un gran aporte a la convivencia y seguridad ciudadana de nuestro departamento; con este gran equipo trabajaremos en la prevención del delito, control, disuasión, investigación criminal y de inteligencia. Además, con planes especiales de puestos de control, con movilidad en lugares que limitan con Antioquia, y otros departamentos, avanzamos en la consolidación de estrategias y una Policía más cercana al ciudadano”.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad