ManizalesSeguridad

En un 78% se redujeron los delitos en Manizales durante la Semana Santa

La Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Gobierno y otros entes gubernamentales, reporta una reducción significativa en los delitos de impacto durante la Semana Santa en comparación con el año 2023.

Como parte del Plan “Semana Santa En Familia”, se llevaron a cabo diversas acciones para garantizar la seguridad en Manizales. Se capturaron 24 personas por diversos delitos, y se incautaron 205 armas cortopunzantes y 193 gramos de estupefacientes. No se presentaron hechos de afectación a la vida durante la Semana Santa.

Se registró una reducción en varios tipos de delitos en comparación con la Semana Santa del año anterior, incluyendo un 55% menos en lesiones personales, un 88% menos en hurtos a personas, un 63% menos en hurtos a comercio, y un 80% menos en casos de hurto a residencias. Gracias a los controles efectuados por las unidades del nuevo Modelo del Servicio de Policía, no se presentaron casos de hurto a motocicletas y vehículos.

Se realizaron 13 campañas preventivas frente al hurto a personas, residencias y comercio, sensibilizando a 945 personas y promoviendo el diálogo y la mediación policial para la solución de conflictos. Además, se emitieron 325 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En cuanto a la movilidad, ingresaron más de 47.000 vehículos y salieron más de 46.000 por los ejes viales de la ciudad. Se movilizaron más de 70.000 pasajeros que salieron de la ciudad por el Terminal de Transportes e ingresaron más de 56.000 ciudadanos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad