En Manizales tres jóvenes universitarios fueron capturados por generar violencia este 21 de enero

Tres estudiantes de universidades públicas fueron capturados tras generar violencia, daños y lanzamientos de objetos en el marco de la manifestación pacífica del 21 de enero.

La Policía Nacional en Manizales dio conocer el procedimiento policial de carácter judicial en el marco de la transparencia y protección de los derechos y la integridad.

Pese a los previos diálogos de las autoridades político administrativas en el que participan activamente defensores y veedores estudiantiles, se presentaron cierres y actos vandálicos de personas con el rostro cubierto que en varios momentos causaron pánico y desorden público.

“Actos irreprochables que no son acordes a los de una manifestación pacífica y que la institución procede tomar el control y preservación del orden público en el marco de la ley y apoyada por la Alcaldía de Manizales al vulnerarse varios derechos constitucionales”, señaló la Policía.

Entre los capturados se encuentra un estudiante de primer semestre de artes plásticas que fue puesto a disposición por el delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, la policía lo observa lanzando elementos, obstruyendo la movilización vehicular y de personas a sus actividades (articulo 359 CP).

En otro hecho se judicializa un estudiante de ingeniería eléctrica por el delito de daño en bien ajeno contemplado en el artículo 365 del CP, con el agravante del artículo 367, que habla de daño en bienes del estado. El indiciado lanzó una roca que dañó el vidrio de una camioneta institucional, este acto quedó registrado en imágenes de video.

Por último se captura un hombre de séptimo semestre de ingeniería industrial tras agredir de manera violenta (artículo 429 CP) a un servidor público, el indiciado le ocasionó una herida en la mano al integrante del ESMAD usando una pala.

“La Policía nacional y la administración municipal seguirá trabajando coordinamente con otras autoridades de control y de derechos humanos para respetar el derecho a la manifestación y otros derechos de los ciudadanos”, puntualizó la Policía.

.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad