Manizales

En Manizales se tendrán 65 puntos de votación para las elecciones de los Consejos de Juventud

[smartslider3 slider=»2″]

65 puntos de votación estarán dispuestos en la zona rural y urbana de Manizales para que los jóvenes entre 14 y 28 años voten por los Consejos Municipales de Juventud (CMJ).

Las elecciones se realizarán desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en los puntos convencionales de votación, por lo que la Avenida Santander estará habilitada con normalidad para el tránsito de vehículos.

«La Administración Municipal invita a los manizaleños a que mañana salgan a votar por cualquiera de los 131 candidatos de CMJ, Consejo que tendrá interlocución entre la ciudadanía y la Administración, y con ellos podremos construir una agenda pública encaminada al cumplimiento de la Política Pública de Juventud y a cumplir con todas las necesidades que los jóvenes reclaman”, señaló Ángela Salazar, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Es importante tener en cuenta que contar con el certificado de elección tiene los siguientes beneficios:

  1. Prioridad en exámenes de admisión.
  2. Un mes menos en la prestación del servicio militar.
  3. Beneficios en becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda.
  4. 10% de descuento en la matrícula universitaria.
  5. 10% de descuento en el valor del pasaporte.

Quienes están convocados a ejercer su derecho al voto son los jóvenes entre 14 y 28 años en lo 65 puntos habilitados en la zona rural y urbana de Manizales. Las personas entre 14 y 17 años deben votar en el punto más cercano a su lugar de resistencia, y los jóvenes de 18 a 28 años podrán hacerlo en sus puntos de votación habituales.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad