ManizalesSeguridad

En Manizales se tendrá toque de queda total durante todo el fin de semana

La Administración Municipal, a través del alcalde Carlos Mario Marín Correa, informó a la ciudadanía las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

De esta manera se decreta en todo el Municipio la prohibición de la libre circulación de vehículos y personas desde este sábado 21 de marzo a las 2:00 p.m hasta el próximo martes 24 de marzo, a las 5:00 a.m.

Las excepciones son las mismas del Decreto 0296, parágrafo 2, y el Decreto 0303 del 17 de marzo.

Tenga en cuenta

  • Solo podrá salir de la casa una persona por núcleo familiar para adquirir combustible, abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos, médicos y bienes de primera necesidad, incluido para los animales.
  • Una persona, por núcleo familiar, podrá sacar cuando sea necesario en su entorno más inmediato a sus mascotas por un lapso no superior a 20 minutos.
  • Podrán salir personas y vehículos debidamente identificados que presten sus servicios a empresas o plataformas tecnológicas dedicadas a la entrega a domicilio de alimentos, productos farmacéuticos y médicos, así como bienes de primera necesidad, incluido para los animales.
  • Tienen excepción los programas sociales indispensables que requieren continuidad del servicio a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
  • Se permitirá la prestación del servicio de taxi, según la programación definida por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales.
  • Se ordena el cierre de gimnasios, billares, casinos, bingos, salas de juegos, discotecas, centros de diversión y clubes sociales.

Frente a medidas económicas

  • Se amplía el plazo del pronto pago del impuesto predial del 18 de marzo hasta al 30 de abril.
  • Se corren los plazos del calendario tributario establecido para la Declaración de Industria y Comercio del 1 de mayo hasta el 30 de junio.
  • Se dispone, a través de la Secretaría de Gobierno, controles de precios para evitar cobros exagerados en la ciudad. Para atender este tipo de quejas o irregularidades, la Inspección de Control y Vigilancia dispuso la línea de telefonía fija 8734553.

«Convoco a los Manizaleños a la solidaridad, a la unidad y la calma, no compren más de lo necesario. Todos necesitamos abastecernos. Compartir y ser solidarios en tiempos de crisis es el espíritu de nuestra ciudad. Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada, pero cualquier medida que queramos tomar después, será insuficiente» es la invitación que hace el mandatario.

https://www.facebook.com/AlcaldeDeManizales/videos/625604268172286/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Señor alcalde por ahora no se ve tan grave pero el desempleo ya está afectando mucho ala comunidad que se puede hacer los que pagan su renta los servicios la seguridad social los que vivimos dela informalidad los gastos no perdón las empresas menos esto se puede convertir en un elefante blanco

  2. Señor alcalde por ahora no se ve tan grave pero el desempleo ya está afectando mucho ala comunidad que se puede hacer los que pagan su renta los servicios la seguridad social los que vivimos dela informalidad los gastos no perdón las empresas menos esto se puede convertir en un elefante blanco

  3. Honorable alcalde está dando todas las condiciones para que la gente se quede en sus hogares, pero también le está dando las condiciones para que estén bien, para que tengan una buena alimentación y se garantice el bienestar en cada uno de sus hogares ?
    Creo que ser más consecuente con sus acciones. Antes de poner las condiciones debe dar garantías al pueblo.

  4. Felicito al Señor Alcalde Carlos Mario Mari’n que se la esta’ jugando toda por ayudarnos, para e’l nuestra salud y nuestra vida teni’an y tienen toda la prioridad del mundo. Hombre ecua’nime, prudente, solidario y entregado. Hay quienes quedaron sangrando o, ma’s bien, supurando por la herida porque no pudieron continuar apodera’ndose de la alcaldi’a etc. y no pierden oportunidad para tratar de desprestigiarlo. Siga adelante y bien como lo hace. Soy me’dico.

  5. Para nuestro Alcalde Carlos Mario Marín millones de bendiciones por querer cuidarnos, felicitaciones por su gestión en el tema de esta pandemia, por jugársela toda por su cuidad, por favor las personas de Manizales, y al resto del mundo no vivan en la ignorancia ya que podemos perder la vida y la vida de toda nuestra familia. Tenemos el ejemplo de Europa, que se creyeron inmortales, nuestra sociedad no puede caer en esa misma situación, informemonos para nuestro autocuidado y para proteger a nuestros seres amados, quedémonos en casa. Mi respeto señor Alcalde así debe ser.

  6. Alcalde soy adulto mayor.me encuentro en pereira,vivo en manizales como le hago para recibir la ayuda que nos brinda el estado.?
    Orientenen x favor.podre viajar a recibirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad