ManizalesNaturaleza

En Manizales se han aplicado 60 comparendos ambientales por arrojar basuras en las calles

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Manizales informó que se han registrado 60 comparendos ambientales desde el año pasado hasta la fecha, de acuerdo con el artículo 111 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que se refiere a los comportamientos contrarios a la limpieza, recolección de residuos y escombros, y malas prácticas habitacionales.

Mónica Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes de la Alcaldía de Manizales, hizo un llamado a la comunidad para que denuncien a los infractores con evidencias claras a través del número de WhatsApp 310 653 2321, como fotografías o videos. De esta manera se podrá proceder con la imposición de los comparendos correspondientes.

«Es importante destacar que Emas by Veolia y la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales se comprometen a transformar los puntos de acumulación establecidos por el PGIRS, embelleciéndolos y dándoles vida y color. Sin embargo, esta labor también requiere del compromiso y la colaboración de la comunidad», señaló Emas.

La intervención de los puntos de acumulación se encuentra respaldada por un marco legal, que justifica esta actividad de limpieza según el PGIRS, específicamente los artículos 35 y 36 del Decreto-ley 2811 de 1974, en los que se prohíbe la descarga sin autorización de residuos, basuras, desperdicios y otros desechos que puedan dañar los suelos o causar molestias a individuos o comunidades, así como para su disposición o procesamiento final.

¿Qué puedes hacer para ayudar?

  • Separa tus residuos correctamente.
  • Usa bolsas reutilizables cuando vayas de compras.
  • Reduce, reutiliza y recicla.
  • Denuncia a los infractores.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad