En Manizales se desarrollará la XIII Semana Ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente de la mano de Corpocaldas, la Universidad Católica de Manizales, y otras entidades comprometidas con el cuidado ambiental, realizarán la XIII Semana Ambiental en la ciudad; una actividad que pretende resaltar la importancia y el compromiso que tiene toda la ciudadanía con el medio ambiente y en este caso especial con el aire.

“La semana iniciaría el 29 de julio y se realizará hasta el 4 de agosto; algunas de las actividades que tendremos durante estos días será una sensibilización en el sector de Chipre, desfile de comparsas ambientales con los colegios e instituciones de la ciudad, bicicletón, foros especiales de medio ambiente, concurso de fotografía, entre otros”, expresó Ricardo Germán Gallo, Secretario de Medio Ambiente Municipal.

Como la semana ambiental estará enfocada al tema del aire, Manizales en bici uno de los programas de la Secretaría de Medio Ambiente, realizará una Maratón en bicicleta de 12 horas; con esta actividad se pretende fomentar el uso de la bici y contribuir al cuidado del ambiente.

Por otro lado, se le dará la oportunidad a los manizaleños de participar en un concurso de fotografía, en el que deberán enviar al whatsapp 3107309491 o al correo[email protected], una fotografía con algún elemento de Manizales en bici ya sea en una estación, con el personal o las bicicletas, o también pueden tomarse una foto en un lugar representativo de la ciudad. El ganador recibirá premios de Manizales en bici.

El próximo martes se realizará en el auditorio Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Católica de Manizales un foro donde se tendrán diferencias ponencias relacionadas con el cuidado ambiental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad