Con la operación Halcón vuelve la tranquilidad a los barrios Bajo Cervantes, Nevado y Arrayanes

La Policía Metropolitana de Manizales desarrolló la operación Halcón que le permite darle tranquilidad a la comunidad del barrio Bajo Cervantes, Nevado y  Arrayanes, capturando en flagrancia a cinco personas que al perecer integran un grupo de delincuencia común, en el sector denominado las “Águilas”, generadores de delitos y conflictos  con el uso de armas de fuego y venta de estupefacientes.

La operación denominada “Halcón”  fue liderada por la seccional de investigación criminal realizada el pasado miércoles, como resultado de la oportuna información  ciudadana  para capturar en flagrancia a cinco personas por el delito de  tráfico, fabricación porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y/ o munición

En siete (7) allanamientos coordinados con la Fiscalía 20 seccional URI y acompañado por delegados de la procuraduría, se impactaron viviendas que utilizaban para expender estupefacientes a integrantes de presunto grupo de  delincuencia común autodenominado “Las Aguilas” que delinquen en barrio Bajo Cervantes.

Cerca 200 policías de varias especialidades rodearon los callejones circundantes de la carrera 33b, entre calle 25 y 29. Según las investigaciones aprovechaban la difícil topografía para el expendio de estupefacientes.

Resultados

  • 3 armas de fuego (pistola, revolver, revolver artesanal marcada con el nombre “Aguilas”)
  • 6 Grameras (dispositivo de pesaje) 
  • 1000 gramos de marihuana
  • 1000 gramos de bazuco 
  • 1000 gramos de cocaína
  • 58 pastas de anfetamina 
  • 2 millones 458 mil en efectivo 
  • 1 celular 

Estos elementos forman parte de las pruebas en contra de los indiciados.  En la audiencia de legalización de captura la mujer queda en libertad, tres con medida de aseguramiento intramural y otra con detención domiciliaria. 

Generadores de problemática social. 

Algunos de los capturados son conocidos como ”Leo”,“Yoset” y “Mono” a quienes se les incautaron las armas de fuego. También son señalados de vender y proteger el sector para que se de la venta ilegal del estupefaciente. Por su parte “Manotas” seria vendedor exclusivo de marihuana tipo crepe. Por último una mujer, compañera sentimental “Yoset” 

Según las investigaciones y denuncias ciudadanas, los capturados se estarían enfrentando con otros combos delincuenciales del barrio el Nevado, Bajo Andes y el sector el “Roto” del barrio Arrayanes. En varias ocasiones han sido objeto de procedimientos policiales por ocasionar riñas y portar estupefacientes.    

Este resultado se suma a las anteriores capturadas en flagrancia de personas portando armas de fuego, realizadas por los cuadrantes 17,23 y 31 del CAI Nevado. Previendo delitos que afectan la integridad de los ciudadanos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad