ManizalesMovilidad

En Manizales intensificarán los controles para garantizar el uso de los paraderos

La Secretaría de Movilidad de Manizales ha puesto en marcha una estrategia de control en los paraderos de servicio público de la ciudad, con el objetivo de promover el buen uso de estos puntos estratégicos y garantizar el orden en las vías. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con las empresas de transporte público, busca educar a conductores y ciudadanos sobre la importancia de respetar los puntos autorizados para dejar y recoger pasajeros, especialmente en las avenidas de mayor flujo vehicular.

La estrategia incluye capacitaciones para los conductores adscritos a las empresas de transporte público, que abarcan el mapeo de todos los paraderos ubicados a lo largo de las principales avenidas de la ciudad y la socialización de la normativa que exige el cumplimiento de las reglas de tránsito en estos puntos. Durante los últimos 15 días de marzo y todo el mes de abril, las autoridades realizarán llamados de atención pedagógicos a los conductores infractores. A partir de mayo, se aplicará la normativa con sanciones económicas que pueden superar los $570 mil.

Al respecto, la secretaria de Movilidad (e), Paula Andrea Sánchez Gutiérrez señaló: “hacemos un llamado respetuoso a los conductores de servicio público a dejar y recoger a los pasajeros en los puntos autorizados y por supuesto, a la ciudadanía a respetar también los paraderos públicos, esto hace parte de la cultura de los manizaleños que siempre estamos prestos a cumplir con las normas”.

Asimismo, la jefe de cartera advirtió que inicialmente se intensificarán los controles en las principales avenidas de la ciudad para luego abarcar todos los barrios y así lograr que la disposición normativa se cumpla para el beneficio de todos. Entre las avenidas Santander, Paralela y Kevin Ángel hay 116 paraderos ubicados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad