En Manizales conductores de vehículos chimenea podrán recibir sanciones de hasta 15 salarios mínimos

Continúan los operativos de control de gases en Manizales con el propósito de mejorar la calidad del aire, labores adelantadas por la Secretaría de Tránsito a través de un grupo de agentes que realizan las respectivas verificaciones, con lo cual se evita que algunos vehículos sigan generando contaminación.

“Estamos trabajando fuertemente para que los conductores tomen conciencia de hacerle a los buses, camiones, camperos, entre otros automotores, las respectivas revisiones para evitar que se siga contaminando en nuestra ciudad”, explicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

“Seguimos velando por una ciudad que le permita a sus habitantes respirar un aire limpio, por tal razón le estamos haciendo seguimiento a las empresas de servicio público de manera que se reduzca la contaminación de manera significativa en Manizales”, añadió Gaviria Marín.

Los operativos son acompañados por la Secretaría de Medio Ambiente y Corpocaldas, entidades comprometidas con la reducción de emisiones contaminantes a través de los controles, los cuales se llevan a cabo diariamente a doble jornada (mañana y tarde) logrando sensibilizar acerca de la importancia de hacer revisiones juiciosas a los vehículos.

“Más que imponer una multa lo que hacemos es generar conciencia y responsabilidad en los ciudadanos, queremos que sean actores responsables con sus vehículos para que mejore constantemente el aire, por eso le apostamos al tránsito limpio y amigable con el medio ambiente”, concluyó el Secretario de Tránsito.

Entidades como La Oficina de la Bici Manizales, se vinculan con estrategias que invitan a los ciudadanos a realizar las respectivas denuncias, de manera que se siga contrarrestando la contaminación por parte de los vehículos chimenea.

Los comparendos por carros chimenea pueden ser de hasta 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad