CulturaManizales

Manizales recibe el concierto internacional de Jazz con Samy Thiébault

La Alianza Francesa de Manizales, en cooperación con la Universidad de Caldas, a través de su Oficina de Bienestar Universitario y el Área de Expresiones Culturales y Artísticas, anunciaron que el reconocido saxofonista francés Samy Thiébault se presentará en Manizales el próximo miércoles 13 de septiembre, en el marco de su gira “¡Awé! por Suramérica y como parte de la celebración del mes del Jazz en Colombia.

Samy Thiébault vuelve a lo básico reinventando su repertorio “¡Awé! con un tributo vibrante a la obra en América del Sur y entendida como un movimiento de creación original de culturas con diferentes horizontes. Su presentación en formato trío (saxofón, contrabajo y piano), tendrá lugar en la capital caldense a las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, se realizará una Clase Maestra con el músico, que tendrá como tema central el origen del Jazz y la creación de nuevos elementos en la música a partir de movimientos culturales diferentes, la (creolización) atendiendo a las raíces y mezclas de culturas caribeñas y americanas. Esta actividad se realizará en el Auditorio Humberto Gallego, sede central de la Universidad de Caldas, el miércoles 13 de septiembre desde las 2:30 p.m.

La Master Class está dirigida a músicos, artistas y en general al público especialmente interesado en Jazz. Para participar en la charla, se deben inscribir en el formulario en línea: https://forms.gle/i1nvcR85dZZSdBAX8 y posteriormente se les confirmará la inscripción.

Este concierto internacional se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, el Instituto de Cultura y Turismo a través de Convocarte y la Red de Alianzas Francesas de Colombia. Además, cuenta con apoyos del Instituto Francés, El Centro Nacional de la Música Francesa, Adami, entre otras entidades francesas.

El músico francófono se presentará en otras cinco ciudades de Colombia: Pereira, Bogotá, Santa Marta, Medellín y Barranquilla, y luego llegará a Ecuador y Venezuela.

Reseña:

Hijo de profesores y originario de Costa de Marfil, Samy Thiébault recibió su formación musical en el Conservatorio de Burdeos antes de ingresar en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música de París para estudiar Jazz donde egresó en 2008 y paralelo a sus estudios musicales, obtuvo un máster en Filosofía en la Sorbona. Actualmente cuenta con cerca de 10 álbumes, con los que ha recibido la ovación de la crítica especializada y del público alrededor del mundo; también escribió una suite para orquesta sinfónica y quinteto de jazz con los que quiso unir la música francesa del siglo XX.

Su más reciente álbum, publicado en el año 2021, ”Awé!», un ambicioso álbum grabado en las cuatro esquinas del mundo -Miami, Cuba, Francia y São Paulo- y cuyas influencias son tan ricas como variadas. Es un peregrinaje subjetivo por las antiguas rutas de la esclavitud, en tierras colonizadas, con el jazz en el corazón y el groove en el horizonte. Esta es una invitación a todo el mundo, una invitación a la créolité, a la danza y a la creatividad, «¡Awé!» es el grito de esta música; es el grito del jazz.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad