Manizales

En Manizales avanza la identificación de la población étnica para la creación de nuevos proyectos

Desde el 4 de noviembre, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y la Alcaldía de Manizales desarrolla jornadas de registro en las comunidades indígenas y afrodescendientes. El propósito es identificar miembros de grupos étnicos para conocer las condiciones en que viven y desarrollar proyectos y soluciones a diferentes problemáticas.

La identificación se desarrolla en el Centro de Atención a Víctimas, donde se realiza la encuesta de caracterización de la Secretaría. Con la información recolectada, se evalúa cómo el despacho puede apoyar a cada persona inscrita.

“Tenemos como objeto promover durante la pandemia expresiones culturales étnicas en el mercado manizaleño, a través de  plataformas tecnológicas. Además, hoy se entregaron 26 kits de aseo, gestionados a través del despacho de la Gestora Social, Valentina Acevedo”, informó Heidy Lorena Silva Soto, jefe de la Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

La actividad de caracterización se realizará hasta el martes 15 de diciembre para garantizar que la mayor cantidad de personas que residen en Manizales y que forman parte de comunidades étnicas efectúen el proceso de registro.

La Alcaldía de Manizales invita a los integrantes de las comunidades y población afrodescendiente a participar en este proceso de registro. Para mayor información envíe sus datos a través de WhatsApp: 316 638 2842 o al correo [email protected].

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad