Esta semana la CHEC recibió el Premio Oro otorgado por la Comisión de Integración Energética Regional CIER, organización internacional que reúne a empresas y organismos del sector energético de diversos países de América Latina.
Este premio es concedido a CHEC por haber obtenido el primer lugar en el Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL) en la Encuesta Regional CIER de Satisfacción de Clientes 2020; CHEC participó junto a otras 19 empresas de Centro y Sur América con más de 500 mil clientes, obteniendo el puntaje más alto entre ellas.
Dentro de la encuesta aplicada a los clientes de cada empresa, se indaga por su satisfacción con el servicio de energía en 5 áreas y 29 atributos de calidad, dentro de los que se encuentran: servicio de energía, factura de energía, atención al cliente, información y comunicación e imagen de la empresa.
Esta es la séptima ocasión en la que CHEC recibe el premio CIER; en años anteriores fue galardonado así:
- 2008: Premio Plata
- 2009: Premio Plata
- 2011: Premio Bronce
- 2012: Premio Oro
- 2014: Premio Plata
- 2015: Premio Oro
- 2020: Premio Oro
«El Premio Oro, que fue otorgado durante la 55° Reunión de Altos Ejecutivos (RAE) de CIER, tiene un significado especial para CHEC porque es el reflejo de la satisfacción y aprobación de los usuarios frente al servicio de energía y a la gestión realizada por la empresa en aspectos como atención al cliente y comunicación oportuna, entre otros», señaló CHEC.